Mundo

Despliegan 68 mil militares en zonas que deja las FARC

El gobierno colombiano mandará efectivos para ocupar los lugares que dejarán los guerrilleros de las FARC y así garantizar la seguridad del país.
Notimex
04 febrero 2017 11:42 Última actualización 04 febrero 2017 11:42
fghj

ghjk

Fuerzas Militares y de la Policía de Colombia desplegarán más de 68 mil efectivos en todas las zonas que dejarán los guerrilleros de las FARC, una vez que entreguen las armas, anunció el presidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo al jefe de Estado, los miembros de la Fuerza Pública se dedicarán a “copar el espacio, a atacar por supuesto a los grupos ilegales, cortarles sus fuentes de financiación, cortarles sus corredores de movilidad, y todos estos grupos que pretenden hacer presencia” en los territorios que fueron de influencia de la citada”.

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, se encuentra al frente del operativo de despliegue militar en todas las zonas donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) operaron durante 52 años de guerra.


Indicó que otros 15 mil efectivos serán dedicados a mantener la tranquilidad alrededor de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, que son los lugares donde estarán desde esta semana más de seis mil 300 combatientes de las FARC para la entrega de las armas.

“El mensaje es muy claro: cualquier criminal que pretenda llegar a los territorios a instalarse y a querer tomar control de estos territorios se va a encontrar con la presencia y la contundencia de nuestra Fuerza Pública y del Estado”, enfatizó el mandatario.