Mundo

Desmienten viaje del papa a Estados Unidos y México

El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dijo que por el momento no hay programado ningún viaje del pontífice a esos países para septiembre de 2015, desmintiendo así una supuesta visita a Filadelfia, Estados Unidos.
Associated Press
26 julio 2014 12:53 Última actualización 26 julio 2014 12:53
Según su forma de escribir, el Papa Francisco prefiere el reconocimiento que el dinero. (Archivo)

Según su forma de escribir, el Papa Francisco prefiere el reconocimiento que el dinero. (Archivo)

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano desmintió el sábado la noticia de un posible viaje del papa Francisco a Estados Unidos y México.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, dijo que por el momento, no hay programado ningún viaje del pontífice a esos países para septiembre de 2015.

"El papa ha manifestado su disponibilidad para participar en el encuentro de las familias, pero en el momento actual no se ha concretado ningún proyecto o programa de viaje relativo a Estados Unidos o a México", señaló Lombardi en un comunicado de la Santa Sede.

En los últimos días algunos medios habían señalado que el pontífice pensaba visitar Filadelfia para asistir a la Reunión Mundial de las Familias, que se celebrará del 22 al 27 de septiembre de 2015.

"Hemos recibido muchas invitaciones y, como siempre, el papa Francisco las estudiará con absoluta consideración", aseguró Lombardi, antes de precisar que "se debe tener en cuenta que todavía queda más de un año para el encuentro de Filadelfia".

El arzobispo de esa ciudad, Charles Chaput, manifestó hace algunos días, según una publicación estadounidense, que Francisco había confirmado su presencia en la conferencia familiar de septiembre de 2015.