Desmantelan red de hackers de 'Anonymous' en Italia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desmantelan red de hackers de 'Anonymous' en Italia

COMPARTIR

···
Mundo

Desmantelan red de hackers de 'Anonymous' en Italia

17/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
 
Roma.- La policía postal italiana detuvo este viernes 17 de mayo a 4 hackers de una organización que usaba el nombre de 'Anonymous' para realizar ataques informáticos contra sitios del gobierno, del Parlamento, del Vaticano y de empresas.
 
 
En comunicado precisó que también fueron realizados varios cateos contra oficinas y casas-habitación de otros presuntos miembros de la organización en las ciudades de Venecia, Bolonia, Roma, Turín, Lecce y Ancona.
 
 
Según la policía postal, en la operación fue decomisado material informático que será analizado por expertos.
 
 
Explicó que los 4 detenidos explotaban el nombre de 'Anonymous' para fines personales.
 
 
La operación, denominada 'Tango down', fue coordinada por la fiscalía de Roma y efectuada por el Centro Nacional Anticrimen Informático para Protección de Infraestructuras Críticas, de la policía postal.
 
 
'Anonymous' es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas.
 
 
Surgidos del imageboard 4chan, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones.
 
 
Al inicio actuaba solamente a través de la Red, pero después llevó también sus protestas a las plazas públicas.