Mundo

Desertor norcoreano pidió un 'mamut' al recobrar el conocimiento

Luego de que Oh Chung-sung despertara y pidiera un poco de 'K-pop', también preguntó por el pastelito que ha conquistado el paladar de los coreanos.

Luego de que el soldado desertor de Norcorea recobrara el conocimiento en un hospital en Corea del Sur y pidiera a los doctores que se tocara un poco de 'K-pop', también preguntó por el pastelito Choco Pie.

Choco Pie
Orion primero introdujo el Choco Pie -una pequeña galleta cubierta de chocolate con malvavisco- en Surcorea en 1974, y fue hasta 2004 cuando los norcoreanos lo probaron. 

Una vez que se enteraron de esto, la compañía surcoreana Orion le envió 100 cajas del dulce al hospital y le prometió un suministro de por vida de esta galleta que ha conquistado el paladar de regiones en Corea del Sur y Japón.

1


Durante su escape, el desertor Oh Chung-sung, de 24 años de edad, fue baleado  al menos 40 veces mientras dejaba la línea militar para unirse al Área de Seguridad, la parte más sensible y cautelosa de la frontera intercoreana, el pasado 13 de noviembre.

Cuando despertó ocho días más tarde en un hospital surcoreano, él necesitó que le confirmaran que había logrado entrar a Corea del Sur.

Además del chocolate, Oh también pidió ver la televisión, y los doctores colgaron una bandera surcoreana en su cuarto para ayudar a estabilizar su condición mental.

También lee: