Mundo

Desertor norcoreano despierta y pide escuchar 'K-pop'

Luego de que fuera baleado mientras cruzaba la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur, el hombre de 24 años ya recuperó el conocimiento y pidió escuchar este estilo musical surcoreano.

Días después de haber sido baleado mientras cruzaba la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Surcorea, el soldado desertor al fin recobró el conocimiento en un hospital en Corea del Sur y pidió a los doctores: Por favor, pongan 'K-pop'.

El hombre norcoreano de 24 años se ha repuesto bastante bien de sus heridas, tanto como bromear con el personal médico, mirar películas y, mientras despierta, pedir que la música sea cambiada del indie a 'girl band', dijo el especialista de trauma que supervisa su tratamiento a reporteros, este miércoles.

Pero el desertor -identificado sólo por su apellido, Oh- sigue en estado crítico, dijo el doctor Lee Cook-jong, cuyo equipo está monitoreando las infecciones del paciente, ante posibles complicaciones tras las heridas de bala.

El desertor fue baleado cinco veces por guardias norcoreanos el pasado 13 de noviembre mientras dejaba la línea militar para unirse al Área de Seguridad, la parte más sensible y cautelosa de la frontera intercoreana.

También lee: