Desde auto dirigieron el dron contra Maduro, asegura Fiscalía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desde auto dirigieron el dron contra Maduro, asegura Fiscalía

COMPARTIR

···

Desde auto dirigieron el dron contra Maduro, asegura Fiscalía

'Fueron detenidos en flagrancia dos personas que operaban uno de los artefactos desde un vehículo', señaló el fiscal Tarek William.

Redacción
07/08/2018
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela.

El gobierno de Venezuela responsabilizó a Colombia de cualquier otra “nueva agresión” que pueda ocurrir en el país, mientras el fiscal Tarek William Saab informó que fueron detenidos en flagrancia dos operadores de uno de los drones que explotó el sábado en la avenida Bolívar en Caracas, durante un desfile militar, como parte de un presunto ataque contra el presidente Nicolás Maduro.

“Esto es como una película en cámara lenta. Se identificaron los lugares desde donde operaron los drones, fueron detenidos en flagrancia dos personas que operaban uno de los artefactos desde un vehículo, específicamente el dron que se estrelló en el edificio Don Eduardo. Hay testigos que vieron despegar el dispositivo y los identificaron al igual que todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores. Se estableció el sitio en el que los autores se alojaron en días previos al hecho, además se identificaron a los que armaron los dispositivos y se han establecido las primeras conexiones internacionales. Se presume que están vinculados con otra investigación de un ataque terrorista ocurrido hace un año”, dijo el funcionario.

Aunque el fiscal evitó revelar cualquier nombre de los presuntos agresores, el canciller Jorge Arreaza vinculó el ataque con Oscar Pérez, un piloto de 36 años que se había rebelado contra el mandatario Nicolás Maduro y que fue abatido en enero tras haber atacado con granadas, cuatro meses antes, las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior a bordo de un helicóptero.

“Cuando esa célula fue desmantelada, después de horas de negociación y de un inevitable enfrentamiento, algunos gobiernos se solidarizaron con los terroristas y algunos presidentes incluso han dicho que fue una ejecución extrajudicial, fíjense ustedes en las consecuencias”, dijo el canciller durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

A través de un comunicado, Arreaza responsabilizó a su vecino, Colombia, por cualquier otra “nueva agresión” contra Venezuela tras afirmar que “no son desconocidos los llamados del presidente Juan Manuel Santos a un cambio de gobierno en Caracas”.

“Hacemos responsable al gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la Patria de Bolívar”, afirma el comunicado que critica además que Bogotá ponga en duda el atentado contra Maduro.

Pero en inmediata respuesta, el presidente colombiano le envió un mensaje a su homólogo en el Palacio de Miraflores: “¡Por Dios!, le digo al presidente de Venezuela, yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta”.

Santos, quien hoy entrega el poder, tras ocho años de gobierno, agregó que las acusaciones en su contra carecen de fundamentos y “resultan totalmente absurdas”.

En tanto, el servicio de inteligencia venezolano tomó las instalaciones del Hotel Pestana, en el este de Caracas, donde estarían buscando a algunos de los involucrados en el supuesto atentado. En la madrugada, los policías iniciaron el desalojo de los huéspedes del hotel cuatro estrellas y restringieron el acceso a las instalaciones.