Mundo

Descubren grabación del atentado contra Bataclan en París

Las fuentes revelaron que en la grabación se escuchan los gritos de las víctimas y las pláticas entre los tres terroristas que se llaman por su nombre durante la matanza y mencionan al Estado Islámico y a la guerra en Irak y en Siria.
Notimex
18 diciembre 2015 7:10 Última actualización 18 diciembre 2015 7:10
Bataclan París

En el ataque al Bataclan murieron 90 personas. (Archivo/Reuters)

PARÍS.- Investigadores del atentado en la sala de espectáculos Bataclan de París, en la que murieron 90 personas, descubrieron una grabación sonora de varias horas de lo ocurrido durante la matanza, revelaron medios locales.

De acuerdo a dos televisoras privadas locales, se trata de una grabación de audio de la sala, realizada por un técnico de sonido quien se encontraba grabando el concierto cuando sucedió el atentado más mortífero de los acaecidos el pasado 13 de noviembre en París.

El documento sonoro permite escuchar el ataque perpetrado por tres yihadistas franceses durante el concierto del grupo estadunidense “Eagles of Death Metal”.

Las fuentes revelaron que en la grabación se escuchan los gritos de las víctimas y las pláticas entre los tres terroristas que se llaman por su nombre durante la matanza y mencionan al Estado Islámico (EI) y a la guerra en Irak y en Siria.

De acuerdo al documento sonoro, los terroristas no dejaron de disparar sobre las más de mil personas que asistían al concierto del viernes 13 de noviembre hasta el asalto de agentes de un cuerpo de elite francés en la sala, ocurrido dos horas más tarde.

En los atentados de París murieron 130 personas, 90 de ellas en la sala Bataclan, ubicada en el distrito once de la capital francesa, al norte de la capital parisina, y un total de 352 resultaron heridas durante los atentados de hace más de un mes.