Mundo

Descubren agua radiactiva en 2 pozos de la planta de Fukushima

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 03 mayo 2013 11:26

 [Reuters] Se prepararán más pozos de monitoreo y s econtinuará con los esfuerzos para localizar el origen de la sustancia radiactiva.


 
Notimex
 
 
Tokio.- La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), operadora de la central nuclear Fukushima Daiichi, en el noreste de Japón, detectó agua radiactiva en los pozos subterráneos que se encuentran en los alrededores de la planta.
 
 
El agua radiactiva se localizó en 2 de los 8 pozos subterráneos y cuenta con niveles de tritio de hasta 3.8 becquerelios por centímetro cúbico, todavía muy por debajo del límite legal, reportó el canal de noticias de la televisión pública japonesa NHK.
 
 
TEPCO comenzó a excavar pozos subterráneos con el fin de realizar pruebas en relación a las 4 fugas de agua radiactiva que se produjeron el pasado mes de abril desde los tanques donde se almacena el agua contaminada.
 
 
Voceros de la compañía indicaron que van a preparar más pozos de monitoreo y a continuar sus esfuerzos para localizar el origen de la sustancia radiactiva.
 
 
También afirmaron que el agua subterránea de los 2 pozos no contiene altos niveles de cloro u otros elementos radiactivos.
 
 
Representantes de servicios públicos dijeron que esto sugiere que el tritio radiactivo no proviene de las recientes filtraciones sino que se produjeron cerca de los pozos en marzo y abril del año pasado.
 
 
El 11 de marzo de 2011 un terremoto y un tsunami sacudieron la prefectura de Fukushima, ubicada en el noreste de Japón, dando lugar a una crisis humanitaria y a un accidente nuclear que, junto al de Chernobil (Ucrania), es el peor de la historia mundial.