Mundo

Descartan sobrevivientes en accidente aéreo en Colorado

La avioneta Socata TBM700 con cinco personas a abordo, se estrelló en la presa Ridgway al realizar un trayecto desde una comunidad de Oklahoma hacia un poblado a más de 250 kilómetros de Denver.
AP
23 marzo 2014 12:14 Última actualización 23 marzo 2014 12:16
Reuters

Equipos de rescate habían logrado recuperar parte de la cola del avión. (Reuters)

NUEVA YORK.- Autoridades del estado de Colorado informaron hoy que no creen que las cinco personas a bordo del avión que este sábado en la noche de desplomó en el condado de Ouray hayan sobrevivido.

Las autoridades indicaron que la avioneta Socata TBM700 se estrelló en la presa Ridgway al realizar un trayecto desde una comunidad de Oklahoma hacia un poblado a más de 250 kilómetros de Denver, y que los esfuerzos de rescate fueron reanudados este domingo.

“Se cree que no hay sobrevivientes, aunque ninguna víctima se ha recuperado hasta esta noche”, expresó el sábado la oficina del condado de Ouray. Tampoco se ha revelado la identidad de las personas que viajaban a bordo de la aeronave.

Marti Whitmore, vocero del condado, agregó el domingo que los equipos de rescate habían logrado recuperar parte de la cola del avión, pero que la mayor parte del fuselaje permanecía en el agua.

Explicó que los rescatistas tenían una idea bastante precisa acerca del sitio donde podrían estar los restos del avión, aunque las labores para recuperarlos eran complicadas por el frío y la turbiedad del agua de la presa.