Mundo

Descartan realizar toques militares fúnebres a Chávez

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 06 marzo 2013 9:46

 [Reuters] Los venezolanos podrán acudir a la Academia Militar para despedirse del gobernante.


 
Notimex
 
 
Caracas.- El ministro venezolano de Defensa, almirante Diego Molero, descartó que el fallecido presidente Hugo Chávez vaya a ser despedido con toques militares fúnebres durante su sepelio.
 
 
En declaraciones a Venezolana de Televisión, Molero señaló que a Chávez se le rendirán honores con los toques militares que "lo llenaban de fortaleza y le incentivaban el espíritu por la Patria. No se harán toques fúnebres".
 
 
Detalló que todos los venezolanos podrán acudir a la Academia Militar para despedirse del gobernante, quien murió esta víspera en el Hospital Militar de Caracas producto de complicaciones derivadas de un cáncer que le fue descubierto en 2011.
 
 
Este miércoles, cientos de personas comenzaron a llegar en las primeras horas de la mañana a los alrededores de la Academia Militar para esperar la llegada de los restos del jefe de Estado.
 
 
El velatorio de Chávez, al cual asistirán una decena de gobernantes latinoamericanos, se extenderá hasta el próximo viernes, cuando sea sepultado en un lugar que será revelado en las próximas horas.