Mundo

Descarta Jamenei guerra o diálogo con Washington

'Además de las sanciones económicas que nos restablecieron, hablan de guerra y diálogo, pero eso no sucederá', señaló Alí Jamenei.

TEHERÁN.- En medio de las tensiones diplomáticas entre Irán y Estados Unidos, el gobierno de Teherán presentó su nueva versión del misil balístico 'Fateh' (Conquistador), probado con éxito, que tiene una distancia superior a los 300 kilómetros, aunque el líder supremo, Alí Jamenei, aseguró que "no habrá guerra ni diálogo con Washington".

El ministro de Defensa iraní, general Amir Hatami, explicó que el nuevo misil "es ágil, furtivo, táctico y guiado con precisión".

Los misiles, desarrollados en Irán, con tecnología y componentes chinos, han sido exportados a Siria, Corea del Norte y Líbano.

El viernes pasado un funcionario de EU informó que el país había probado con éxito un misil balístico antibuque, el primer ensayo de ese tipo en lo que va del año.

El programa persa de misiles balísticos es uno de los principales motivos del conflicto entre Irán y la comunidad internacional, especialmente con Estados Unidos que lo citó, en parte, como argumento para retirarse del acuerdo nuclear con Teherán firmado en 2015.

Sin embargo, el líder Jamenei descartó cualquier negociación de paz o conflicto armado con la Casa Blanca.

"Los funcionarios estadounidenses han estado hablando sobre nosotros. Además de las sanciones económicas que nos restablecieron, hablan de guerra y diálogo, pero eso no sucederá", dijo.

El líder supremo reconoció que los problemas económicos que padece su país se deben a una mala gestión interna, no sólo a las presiones estadounidenses. Agencias

También lee: