Mundo

Desarticulan en España red de distribución de cocaína

10 febrero 2014 5:5 Última actualización 06 agosto 2013 14:42

[Reuters] 


 
 
Notimex
 

Madrid- Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron a 12 personas en una operación denominada "Tulio", en la que se desarticuló una red de distribución de droga, especialmente cocaína, que operaba sobretodo en Ávila, centro de la península ibérica.
 
La banda estaba formada por personas de origen colombiano, español y marroquí y se dedicaba a introducir las sustancias ilegales en la capital de Ávila para después distribuirla en diferentes puntos de la región.
 
Además, los agentes averiguaron que los investigados se proveían de la droga a través de diferentes suministradores.
 
Tres de ellos eran vecinos de un pueblo de la zona llamado Pinares y otro de la capital Madrid, que igualmente fueron detenidos.
 
Gracias a todos estos arrestos se desarticuló por completo toda la red de distribución por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
 
Finalizadas las detenciones y los registros domiciliarios, los agentes incautaron medio kilogramo de cocaína, además de decomisar varios vehículos, unos 2,000 euros en efectivo (unos 2,655 dólares), teléfonos celulares, equipos electrónicos, joyas, una báscula de precisión y varias herramientas.
 
A continuación, los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó prisión provisional para tres de los integrantes del grupo.