Hallan restos del avión militar birmano desaparecido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan restos del avión militar birmano desaparecido

COMPARTIR

···
Mundo

Hallan restos del avión militar birmano desaparecido

Los restos del avión se encontraron en el mar, dijo un responsable de la Fuerza Aérea; la aeronave cubría la ruta entre la ciudad de Myeik, en el sur del país, y Rangún, la capital.

AFP
07/06/2017

RANGÚN.- La Fuerza Aérea birmana anunció que se hallaron restos del avión militar desaparecido este miércoles en las costas del sureste del país con más de 100 personas a bordo, según las primeras informaciones.

"Hallamos en el mar piezas del avión", a 218 kilómetros de Dawei (sureste de Birmania), declaró Naing Lin Zaw, un responsable de la Fuerza Aérea.

"La comunicación se perdió de pronto hacia las 13:35 horas locales", había anunciado antes el general Min Aung Hlaing, jefe de las Fuerzas Armadas, en su página en Facebook.

El general dijo que a bordo viajaban 106 soldados y miembros de sus familias, así como 14 miembros de la tripulación, sin precisar una cifra exacta. Una fuente aeroportuaria había señalado antes que había en total 116 personas a bordo.

Inicialmente, las autoridades de aviación civil habían dicho que había 105 personas a bordo del avión desaparecido. La capacidad máxima del avión es de 200 personas, dijo un militar.

"Se llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate con el apoyo de aviones y navíos militares", agregó el jefe de las Fuerzas Armadas.

,,



El contacto con el avión se perdió cuando sobrevolaba la región de Dawei, en el sureste de Birmania, al borde del mar de Andamán.

El aparato había despegado poco antes de la ciudad de Myeik, en el sur de Birmania, y debía aterrizar en Rangún, la capital económica del país.

"Este tipo de vuelos se organizan dos veces por mes para las familias de los militares", explicó una fuente aeroportuaria.

"Nos orientamos hacia un incidente técnico. El tiempo era bueno", agregó este responsable. El mantenimiento del material militar en este país, uno de los más pobres del sureste asiático, es objeto de dudas, a pesar del peso político de las Fuerzas Armadas.

Con información de Reuters

,