Derrumbe en mina de carbón en India deja 14 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derrumbe en mina de carbón en India deja 14 muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Derrumbe en mina de carbón en India deja 14 muertos

11/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Londres.- Al menos 14 personas murieron y ocho permanecen desaparecidas tras el derrumbe de una mina de carbón en el distrito de Sundargarh, estado de Odisha, en el este de India, informaron hoy autoridades del país asiático.

El accidente ocurrió este sábado en la mina de Basundhara, en Sundergarh, donde los equipos de rescate encontraron este domingo a dos personas con vida, pero continúa la búsqueda de los desaparecidos, la mayoría mujeres.

Además de los dos sobrevivientes, los socorristas recuperaron los cuerpos de cuatro personas, los cuales se suman a los 10 hallados la víspera, según reportes del diario The Times of India.

La mayoría de las víctimas mortales son mujeres que extraían carbón de manera ilegal de la mina, la cual es explotada por la empresa Mahanadi Coalfields Ltd (MCL), subsidiaria de la estatal Coal India.

Las autoridades indias han ordenado una investigación para esclarecer las causas del percance, que probablemente se debió a las recientes lluvias que azotaron la zona.

Los accidentes en las minas indias son comunes debido a la perforación sin control, creando yacimientos inestables y propensos a colapsar en cualquier momento.