Derrumbe de edificio en Tanzania mata a 16 personas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derrumbe de edificio en Tanzania mata a 16 personas

COMPARTIR

···
Mundo

Derrumbe de edificio en Tanzania mata a 16 personas

29/03/2013



Notimex
 
Madrid.- Al menos 16 personas murieron en la capital comercial de Tanzania, Dar es Salaam, cuando un edificio en construcción se derrumbó, pero la policía teme que el número de decesos aumente en las próximas horas.
 
Una nueva construcción de 16 pisos en el centro de Dar es Salaam se derrumbó este viernes, causando pánico entre los compradores de las fiestas de Semana Santa mientras los rescatistas mal equipados trataban frenéticamente de llegar a las víctimas atrapadas en los escombros.
 
Según el comandante regional de la policía de Dar es Salaam, Suleiman Kova, al menos 17 personas heridas han sido rescatadas y trasladadas a un hospital cercano para recibir tratamiento, reportó el servicio de noticias regional Pana Africana (Panapress).
 
El edificio pertenecía a la Corporación Estatal Nacional de la Vivienda en asociación con un inversor privado.
 
Un informe del diario Citizen de Tanzania indicó que los equipos de rescate en la avenida Indira Gandhi luchaban por llegar a las personas atrapadas en el edificio derrumbado.
 
Las autoridades municipales trabajan con el Servicio Nacional, el brazo para actividades de rescate del ejército de Tanzania y Ultimate Security, una empresa privada, para tratar de rescatar a los sobrevivientes.
 
Testigos indicaron que no había suficiente equipo para realizar las excavaciones y los rescatistas sólo tiene una grúa en funcionamiento.
 
Kova señaló a los periodistas que una investigación comenzó de inmediato para establecer la causa de la catástrofe que no tiene precedentes en la capital comercial de Tanzania, que está siendo testigo de una proliferación de edificaciones de gran altura.
 
Unas 45 personas, entre trabajadores de la construcción, los residentes y los niños de una escuela coránica, están desaparecidos.
 
Víctimas atrapadas han estado haciendo llamadas telefónicas a familiares y amigos, mediante teléfonos celulares, mientras una enorme grúa está sacando una gran cantidad de barras de hierro para acceder al centro del edificio, donde algunas personas podrían estar vivas.
 
El edificio derrumbado estaba cerca de una mezquita, así como otras propiedades residenciales y comerciales en el centro de Dar es Salaam, la mayor ciudad y la más rica de Tanzania, además de ser el principal centro económico y educativo y el más importante puerto del país africano.