Departamento de Seguridad en EU pide a Ejército albergar migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Departamento de Seguridad en EU pide a Ejército albergar migrantes

COMPARTIR

···

Departamento de Seguridad en EU pide a Ejército albergar migrantes

El Pentágono dijo en un comunicado que se le pidió al Ejército de los Estados Unidos que brinde la capacidad para albergar a dos mil personas dentro de 45 días.

27/06/2018

WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Nacional pidió al Ejército de Estados Unidos que albergue y cuide a hasta 12 mil integrantes de familias inmigrantes, informó el Pentágono. Esta es la más reciente señal de que el Ejército tendrá un rol de apoyo a las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

El Pentágono dijo en un comunicado que se le pidió al Ejército que brinde la capacidad para albergar a dos mil personas dentro de 45 días.

Si los recintos no estuvieran disponibles, se construirían instalaciones de campamento semi-separadas capaces de albergar a hasta cuatro mil personas en tres lugares diferentes, dijo el Pentágono.

Frente a la indignación por su política contra la inmigración ilegal, Trump se vio obligado la semana pasada a abandonar su iniciativa de separar a los hijos de padres que son arrestados por cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

El Pentágono dijo que el Departamento de Seguridad Nacional prefiere que las instalaciones estén en Texas, Arizona, Nuevo México o California para acceso y supervisión.

También busca cumplir con la provisión del acuerdo Flores de 1997 que establece que se hagan esfuerzos razonables para ubicar a los menores en el área geográfica donde la mayoría fue detenida. El acuerdo Flores fijó una política para la detención de menores bajo custodia de funcionarios de inmigración.

El lunes, el secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo que el Ejército estadounidense se está preparando para albergar inmigrantes en Fort Bliss en El Paso, Texas, y en la Base Aérea Goodfellow, en San Angelo, Texas.

El Ejército estadounidense, y Mattis en particular, han enfatizado que simplemente brinda apoyo logístico al Departamento de Seguridad Nacional, que se ocupa de asuntos de inmigración.

La semana pasada, el Ejército dijo que el Gobierno de Trump le pidió que se preparara para albergar a 20 mil niños inmigrantes.