Mundo

Denuncia Maduro plan de "derecha fascista" con apoyo desde Colombia

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 10 junio 2013 16:14

[Reuters]   


 
Notimex

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy un plan de la "derecha fascista" con apoyo desde Colombia para desestabilizar a su gobierno, pero advirtió que lo enfrentará con la fuerza de la Constitución y la revolución.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Maduro afirmó que "desde Colombia se conspira contra nuestra Patria (...) Estamos enfrentando un plan de la derecha fascista con apoyo desde Colombia de grupos violentos, para asaltar el poder político".

En otro mensaje, el jefe de Estado añadió que es un nuevo ataque de la derecha que "ha coordinado que grupos asesinos vengan a nuestra Patria", y un nuevo mensaje precisó que seguirá "denunciándolos y enfrentándolos con la fuerza de la Constitución y la Revolución".

El mandatario venezolano, en otro mensaje por Twitter, felicitó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) "por el trabajo en defensa de la paz, estos grupos violentos son el brazo armado que ejecuta el plan de la derecha fascista".

Maduro hizo los señalamientos poco después de que su ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informara de la captura de dos bandas paramilitares, que podrían estar involucradas en un presunto atentado contra el jefe de Estado venezolano.

En rueda de prensa, Rodríguez Torres señaló que nueve personas fueron detenidas en el andino estado Táchira y en el occidental Portuguesa, las cuales podrían estar vinculadas con un presunto plan para atentar contra la vida de Maduro.

"Un grupo se captura en Coloncito, estado Táchira. Son 6 personas integrantes de grupos paramilitares. La banda se denomina Los Rastrojos. Se les decomisó armas, municiones y dinero", precisó el funcionario.

Ramírez Torres agregó que la otra banda, integrada por 3 personas, fue capturada en Guanare, estado Portuguesa, y destacó que estos 9 detenidos son de nacionalidad colombiana.

Destacó que se les decomisaron fusiles de asalto que "se utilizan para operaciones que estas personas (los colombianos) conocen muy bien, como lo son el sicariato y el magnicidio", y una caja (negra) que puede utilizarse para un falso positivo de un accidente aéreo.