Demócratas ya esperan llamada de EPN a Clinton para reparar relación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demócratas ya esperan llamada de EPN a Clinton para reparar relación

COMPARTIR

···
Mundo

Demócratas ya esperan llamada de EPN a Clinton para reparar relación

Representante demócrata por Texas Henry Cuellar dijo en entrevista con El Financiero que espera que el presidente Enrique Peña Nieto llame a Hillary Clinton en caso de que gane las elecciones, para reparar relación luego de la controversia generada por la visita del republicano Donald Trump a México.

Jonathan Ruiz/Valente Villamil
08/11/2016

A pesar de que los resultados de las elecciones por la Casa Blanca aún no se definen, en el Partido Demócrata ya esperan una llamada del Presidente Enrique Peña Nieto a la candidata demócrata Hillary Clinton para reparar el daño generado a la relación entre ambos países luego de que el republicano Donald Trump visitara Los Pinos.

“Sabemos lo que hizo Peña Nieto, eso es algo que necesitamos mejorar, mejorar esta relación entre estos dos presidentes Hillary Clinton y el presidente Enrique Peña Nieto por lo que pasó con el señor Donald Trump. En mi opinión lo que hizo mi tocayo fue un error cuando trajo a Donald Trump a México, lo trató como un presidente y no como un candidato”, dijo Cuellar en entrevista con El Financiero.

Esta llamada, agregó el representante, debería realizarse lo más pronto posible, luego de que se sepan los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, para “arreglar” la relación.

“La primer cosa que va a ser e Peña Nieto, estoy casi seguro, que pronto ya cuando estén las elecciones finales, él la va a llamar a Hillary Clinton y es algo que yo le pido, que ponga esa llamada lo más pronto posible, cuando ya tenemos algo final, porque el socio, el amigo, la república de México es un socio muy importante para Estados Unidos y por eso es importante para reparar esta relación”, dijo Cuellar.

,

,