Mundo

Demócratas fijan semana del 25 julio para elegir candidato presidencial 

La directora del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, dijo que están eligiendo la sede, entre Nueva York, Filadelfia y Columbus, Ohio; la convención de los republicanos será entre el 18 y el 21 de julio en Cleveland, Ohio.
Reuters
23 enero 2015 13:2 Última actualización 23 enero 2015 13:2
  [Los demócratas también derrotaron una medida que buscaba financiar a Washington/Reuters]  

[Los demócratas también derrotaron una medida que buscaba financiar a Washington/Reuters]

WASHINGTON. El Partido Demócrata se reunirá la semana del 25 de julio del año próximo para nominar a su candidato a la presidencia de Estados Unidos para 2016, una semana después de que sus rivales republicanos escojan a su aspirante para la Casa Blanca.

Funcionarios de la formación dijeron que están realizando sus negociaciones finales con tres ciudades -Nueva York, Filadelfia y Columbus, Ohio- para celebrar su convención.

"Seguimos hablando con tres ciudades excelentes y queremos una convención diversa e inclusiva que muestre los valores de nuestro partido", dijo la directora del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, al anunciar las fechas.

Los republicanos celebrarán su convención del 2016 entre el 18 y el 21 de julio en Cleveland, Ohio.

Ambas formaciones se reunirán para sus convenciones un mes antes de lo que hicieron en el 2012, con el objetivo de dar más tiempo a los candidatos presidenciales para recaudar fondos y hacer campaña para la elección general.