Mundo

Demócratas boicotean confirmación de nominados de Trump

Senadores de la oposición piden más información sobre los nominados al Tesoro, Steve Mnuchin, y a Salud, Tom Price, tras reportes de presuntas anomalías en el pasado.
AP
31 enero 2017 11:47 Última actualización 31 enero 2017 11:48
mnuchin

(AP)

Senadores demócratas boicotearon la sesión en el Comité de Finanzas del Senado donde se confirmaría a los nominados del presidente Donald Trump a los puestos de secretario de Salud y del Tesoro, y las votaciones quedaron aplazadas indefinidamente.

Los senadores demócratas dijeron a los periodistas apostados afuera del salón de la audiencia que pidieron más información sobre los dos nominados, el legislador de Georgia Tom Price, republicano postulado como secretario de Salud; y el inversionista Steve Mnuchin, como secretario del Tesoro.

Los demócratas citaron varios reportes noticiosos que dicen que Price tuvo intereses en una empresa de salud.

Los reportes también hablan sobre el comportamiento de Mnuchin respecto a los embargos de viviendas cuando era banquero.

Mnuchin además ocultó intereses financieros y comerciales, entre los que se incluyen participación en una corporación en las Islas Caimán, y más de 100 millones de dólares en activos, incluyendo propiedades en México con valor de 15 millones de dólares.

El presidente del Comité de Finanzas Orrin Hatch dijo que planeaba volver a poner la votación en la agenda, pero no precisó una fecha.

Agregó que los demócratas "deben dejar sus posturas y de actuar como idiotas".