Delta no ve condiciones para volar hacia Israel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delta no ve condiciones para volar hacia Israel

COMPARTIR

···
Mundo

Delta no ve condiciones para volar hacia Israel

La aerolínea tampoco realizará vuelos sobre el espacio aéreo de Irán, Iraq, Siria, Ucrania y Corea del Norte, por recomendación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Claudia Alcántara
23/07/2014

Delta Airlines mantendrá su decisión de cancelar sus vuelos –hasta nuevo aviso-, con rumbo a Tel Aviv, hasta que existan las condiciones suficientes para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados.

Asimismo reiteró que no realizará vuelos sobre el espacio aéreo de Irán, Iraq, Siria, Ucrania y Corea del Norte, por recomendación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

El director ejecutivo de Delta, Richard Anderson reiteró que ayer decidieron suspender los vuelos hacia el aeropuerto de Ben Gurion de Tel Aviv, debido a una advertencia sobre una posible detonación de un misil de Hamas.

,,


El último vuelo con destino a Tel Aviv fue desviado hacia la ciudad de París, Francia, antes de concluir su destino en la terminal de Ben Gurion, tras escucharse detonaciones.

En conferencia telefónica sobre sus resultados financieros del segundo trimestre, el ejecutivo indicó que dada esta notificación, tampoco existe en tierra ninguna aeronave de la compañía.

A pregunta expresa sobre cuáles serían las condiciones necesarias para reestablecer los vuelos a Tel Aviv, Anderson dijo no querer especular, pero tomarán una decisión con base a las recomendaciones de la FAA.

“No quiero especular en esto, respeto la fuente de información y la cooperación que tenemos FAA pero queremos estar seguros que existe un descargo de obligaciones, y se garantice la seguridad de los consumidores y los empleados”, manifestó Anderson.

Añadió que la decisión de volar o no están tomadas bajo bases independientes, sin embargo, usan como base la información que les proporciona la agencia de seguridad del gobierno estadounidense y la FAA.

Ayer, Delta Airlines, US Airways, Lufthansa, Air France y Air Canada, entre otras líneas aéreas, cancelaron sus vuelos hacia Tel Aviv por seguridad ante la situación en la que se encuentra la Franja de Gaza.