Delegados en Honduras pelean voto por voto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delegados en Honduras pelean voto por voto

COMPARTIR

···
Mundo

Delegados en Honduras pelean voto por voto

24/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

,
AP
,
Tegucigalpa.- El conteo de los votos comenzó en las reñidas elecciones hondureñas y los delegados de los partidos políticos se aglomeran alrededor de cada una de las mesas para pelear uno por uno los sufragios anulados.
,
El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras David Matamoros anunció que el primer resultado preliminar oficial de los comicios será difundido a las 2100 (0300MT), dos horas después de lo previsto.
,
"Como son pocos los resultados, hemos decidido comparecer a las 9 de las noche. Si hemos llegado al 20% lo haremos antes", dijo el funcionario en una cadena de radio y televisión.
,
En la escuela Panamá del barrio Buenos Aires decenas de seguidores del partido Libre vigilaban de cerca el conteo de votos y peleaban uno a uno los declarados nulos a los gritos. No había violencia, pero si una actitud vigilante.
,
Tanto Libre y su candidata Xiomara Castro como el oficialista Partido Nacional con su postulante Juan Orlando Hernández llamaron a sus seguidores a ponerse en primera línea y defender los votos.
,
"Nosotros sabemos que si no estamos aquí defendiendo el voto, nos lo pueden robar. Hasta que se cuente el último voto a diputados no se mueve nadie", dijo a The Associated Press Omar Berríos, d un estudiante de derecho de 20 años que votó por primera vez.
,
Fuera de la escuela, los partidarios del partido Nacional escuchaban la radio y festejaban sus resultados, pero no entraron a la escuela. Daisy Flores, de 51 años estaba "segura de la victoria y confiada en Juan Orlando. Aquí no hay fraude, aquí no pasa nada, ganamos seguro. Estamos tranquilos".
,
Según Matamoros, se está "recibiendo información de todo el país. La mayoría de las mesas siguen contando votos. Ha entrado poca información".
,
Agregó que "todos los equipos están conectados y transmitiendo. Esperamos poder un resultado sustancial a nivel presidencial, diputados y alcaldes. Nos volveremos a ver a las 9 de la noche o antes ".