Mundo

Delegación mexicana apoyará en labores de rescate en Ecuador

La delegación de 130 rescatistas está conformada por equipos de búsqueda y rescate, médicos, binomios caninos entrenados en la búsqueda de personas, personal de la Policía Federal, Sedena, Cruz Roja Mexicana, Marina, Gobernación y rescatistas de Jalisco.
Redacción
18 abril 2016 12:11 Última actualización 18 abril 2016 12:11
Rescatistas mexicanos

La delegación mexicana partió la madrugada de este lunes. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este lunes, un avión de la Policía Federal con 130 rescatistas de diversas dependencia partieron hacia Ecuador para apoyar a los damnificados del terremoto del pasado sábado. 

La Policía Federal informó, a través de un comunicado, que también llevan cuatro toneladas de equipo y al frente de la delegación mexicana está el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem.

"Vamos con equipos de búsqueda y rescate, equipos médicos, binomios caninos entrenados en la búsqueda de personas, personal de distintas dependencias como la Policía Federal, Sedena, Cruz Roja Mexicana, Marina, Gobernación y rescatistas del estado de Jalisco", comentó el funcionario.

El personal de rescate de la Policía Federal lleva cuatro perros que apoyaron en el deslave de un cerro sobre el poblado de Santa Catarina Pinula en Guatemala, además de equipo especializado como rompedores de concreto, mandarrias, cuerdas y arneses para rescate vertical, y material médico.

La delegación mexicana permanecerá en Ecuador el tiempo que sea necesario, a fin de apoyar a los damnificados por este fenómeno natural.