Dejan lluvias 48 muertos y casi 100 mil evacuados en India
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dejan lluvias 48 muertos y casi 100 mil evacuados en India

COMPARTIR

···
Mundo

Dejan lluvias 48 muertos y casi 100 mil evacuados en India

27/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Londres.- Las lluvias torrenciales que azotan desde hace cinco días el oriente de India han dejado al menos 48 muertos, cinco desaparecidos, más de 96 mil evacuados y cientos de hectáreas de cultivos anegadas, reportaron hoy las autoridades indias.

Los estados más afectados son los de Andhra Pradesh, con 29 muertos, y Odisha, con otros 16, mientras que en Bengala del Sur las lluvias se han cobrado tres vidas, según el comisario de Gestión de Desastres de India, T. Radha, citado por la agencia Press Trust of India (PTI).

Al menos tres mil 230 aldeas de 16 distritos de Andhra Pradesh han resultado afectadas por las lluvias, con seis mil 600 casas dañadas, además varias líneas de ferrocarril se encuentran interrumpidas.

Radha precisó que 96 mil 506 personas han sido evacuadas a lugares más seguros y 225 campamentos de socorro establecidos hasta ahora para proporcionar refugio y ayuda.

Asimismo, las severas precipitaciones pluviales han inundado grandes extensiones de cultivos de algodón, arroz, maíz, maní (cacahuate), caña de azúcar, tabaco y hortalizas.

Las autoridades estatales ordenaron el cierre de escuelas en las áreas afectadas por las inundaciones, que comprenden las zonas costeras de la entidad, según reportes del diario The Times of India.

La Oficina de Meteorología de India pronosticó lluvias en la mayoría de los lugares costeros de Andhra Pradesh, Rayalaseema y Telangana en las próximas 48 horas.

Hace unas dos semanas, el estado de Orissa se vio afectado por el paso del ciclón Phailin, que causó la muerte a 23 personas y obligó a desplazar a cerca de un millón de residentes a causa de las intensas lluvias y vientos.