Mundo

Deja 4 muertos y 22 heridos nuevo atentado en Afganistán

10 febrero 2014 5:15 Última actualización 05 agosto 2013 11:35

  [Reuters]  


 
Notimex

Londres.- Al menos cuatro personas murieron y otras 22 resultaron heridas hoy al estallar una bomba en un concurrido mercado de la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, en el segundo ataque en menos de 48 horas, informaron fuentes oficiales.

"La bomba estaba oculta en una carro", dijo el portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar, Javed Faisal, quien indicó que aún se desconoce el objetivo de este atentado.

Sin embargo, la explosión tuvo lugar en un momento de gran afluencia al mercado, pues la gente hacía la compra necesaria para celebrar la próxima festividad del Eid, que marca el final del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Hasta ahora se desconoce cómo se activaron los explosivos, pero fue hallado un dispositivo de control remoto en el bolsillo de una de las personas muertas, según el vocero, citado por la agencia Pajhwok Afghan News.

Este atentado, cuya responsabilidad nadie ha reivindicado, se produce dos días después de que nueve civiles murieron, entre ellos ocho niños, y otros 22 resultaron heridos en un atentado suicida cerca del consulado indio de la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán.

La violencia en Afganistán se ha incrementado antes de la planeada retirada de las tropas internacionales, prevista para 2014.