Deja decenas de heridos protesta en Caracas por muerte de piloto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deja decenas de heridos protesta en Caracas por muerte de piloto

COMPARTIR

···
Mundo

Deja decenas de heridos protesta en Caracas por muerte de piloto

La protesta, iniciada en la mañana frente a la Universidad Central de Venezuela (UCV) concluyó con una treintena de heridos, según denunciaron dirigentes estudiantiles.

Agencias
22/01/2018

Mientras la Unión Europea (UE) formalizó nuevas sanciones para siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, la violencia volvió a apoderarse de las calles de Caracas donde decenas de personas resultaron heridos durante una protesta por la muerte, hace una semana, del piloto rebelde Óscar Pérez en un operativo para capturarlo.

La policía disolvió con gases lacrimógenos a los manifestantes que respondieron con piedras y bombas molotov.

La protesta, iniciada en la mañana frente a la Universidad Central de Venezuela (UCV) -principal del país- concluyó con una treintena de heridos, según denunciaron dirigentes estudiantiles.

La concentración fue convocada por la exdiputada opositora María Corina Machado como “homenaje” a Pérez, un exagente de la policía científica, y sus hombres.

“Hay una Venezuela que se rebela”, declaró en la manifestación la dirigente, quien rompió con la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que la “salida electoral” a la crisis venezolana está cerrada por “fraude”.

Machado además rechaza las negociaciones emprendidas hace unos meses por el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en República Dominicana, que tilda de “farsa”.

LAS SANCIONES
En Bruselas, entre tanto, los cancilleres de las 28 naciones que integran la Unión Europea formalizaron las sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Maduro por la “represión” en Venezuela, entre los que figuran el “número dos”, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Las sanciones, adoptadas desde la semana pasada, implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

En respuesta a las sanciones, a las que calificó de “inmorales”, el presidente Maduro aseguró que su país no se arrodillará ante de gobiernos que “humillan inmigrantes”.

“Gobiernos que humillan inmigrantes buscan la paja en el ojo ajeno. Venezuela no se arrodilla ante sanciones inmorales”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter. “Somos un pueblo de paz y amor”, agregó.

,