Mundo

Deja 38 muertos accidente de autobús en Guatemala

10 febrero 2014 4:17 Última actualización 09 septiembre 2013 14:31

[El autobús cayó a 200 metros de altura dejando decenas de heridos y 38 muertos/ Reuters] 


 
 
Reuters
 
 

CIUDAD DE GUATEMALA.- Al menos 38 personas murieron el lunes y decenas resultaron heridas al desbarrancarse un autobús con comerciantes que llevaban productos agrícolas al mercado en una zona montañosa en el centro de Guatemala.
 
 
El autobús hacía una ruta entre San Martín Jilotepeque y Chimaltenango, capital del estado del mismo nombre, cuando cayó 200 metros para estrellarse en un barranco junto a un río, informó el cuerpo de bomberos voluntarios.
 
 
Entre los fallecidos, cuyos cuerpos fueron recuperados con una retroexcavadora, había ocho menores de edad y el conductor del autobús, informaron los rescatistas.
 
 
"Hay 38 muertos, entre ellos seis niños, 12 mujeres y los demás varones. Hay 46 personas heridas, todas en estado delicado. El bus vino sobrecargado y se cayó en el barranco de unos 200, 250 metros", dijo a Reuters Sergio Vásquez, un bombero que trabajaba en el lugar.
 
 
El conductor habría perdido el control del vehículo al tomar una pronunciada curva de la carretera, según medios de prensa locales.
 
 
Uno de los peores accidentes de este tipo en Guatemala -de los países más montañosos de Centroamérica- ocurrió en el 2008, cuando un autobús también cayó por un barranco matando a 53 pasajeros.