Defensa francesa asegura combates en Malí hasta expulsar a combatientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Defensa francesa asegura combates en Malí hasta expulsar a combatientes

COMPARTIR

···
Mundo

Defensa francesa asegura combates en Malí hasta expulsar a combatientes

12/03/2013


Notimex
 

El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, afirmó que habrá más combates en Malí, donde las fuerzas francesas se enfrentan a los grupos islamistas armados en el norte maliense, hasta que concluya su misión de expulsarlos del país.
 

Le Drian se dirigió a la Asamblea Nacional (Parlamento) para dar cuenta de su reciente visita a Malí, donde visitó a las tropas francesas desplegadas en la ciudad de Gao y se reunió con el presidente interino Dioncounda Traore en Bamako.
 

Ante los diputados, el ministro se dijo impresionado por el arrojo de los soldados franceses de servicio en Malí y por la estrategia militar de sus comandantes, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.
 

Explicó que aún quedan "2 áreas principales de intervención", el macizo montañoso de las Ifoghas (noreste de Malí), donde se han descubierto toneladas de armas, y la región de Gao (norte), escenario de combates "más asimétricos".
 

El titular de Defensa afirmó que las operaciones militares en ese país se desarrollan conforme a la agenda que quedó establecida, se han recuperado aldeas para permitir que se retomen las actividades civiles.
 

Indicó que las tropas francesas se organizaron con las fuerzas chadianas para atacar un santuario histórico de la red Al Qaeda del Maghreb Islámico (AQMI) en Ifoghas y en Timetrine, en el noreste, "fue difícil pero avanzamos".
 

Para Le Drian, aunque se desarticuló ese bastión islamista, los violentos enfrentamientos continuarán y "de aquí a 3 semanas, si todo pasa como está previsto, ese territorio estará completamente libre".