Mundo

Declaran estado de emergencia en Ferguson

Steve Stenger, ejecutivo del Condado de St. Louis, declaró estado de emergencia por los hechos violentos durante las marchas en Ferguson, dijo que  para evitar posibles daños a más personas.
Redacción
10 agosto 2015 19:35 Última actualización 10 agosto 2015 19:35
El joven de 18 años Tyron Harris fue herido por la policía durante las protestas en Ferguson. (AP)

El joven de 18 años Tyron Harris fue herido por la policía durante las protestas en Ferguson. (AP)

FERGUSON.- El condado de St. Louis declaró estado de emergencia este lunes, y se preparó para posibles disturbios ya que la noche de ayer un joven fue baleado y gravemente herido durante las manifestaciones en conmemoración del asesinato de Michael Brown, un adolescente negro, a manos de un oficial blanco. 

El ejecutivo del Condado de St. Louis, Steve Stenger, dijo que por los hechos violentos de la noche de ayer ejecuta su poder para declarar estado de emergencia para poder prevenir posibles daños a personas y bienes.

Antes de que se diera el anuncio de emergencia, los fiscales del condado habían presentado cargos contra Tyrone Harris el joven que la policía dijo que fue herido de gravedad durante un tiroteo en las protestas. 

Harris que permanece en estado crítico en el hospital y fue acusado de 10 cargos, incluyendo delito grave por asalto a un oficial de la policía.