Mundo

Declaración del G20 sobre ébola no compromete apoyo financiero

El grupo de 20 líders mundiales reunidos en Australia se anunciaron movilizará recursos para combatir la epidemia de ébola aunque no se llegó a un acuerdo para financiar un fondo mundial en contra del virus. 
Reuters
15 noviembre 2014 12:57 Última actualización 15 noviembre 2014 12:57
Etiquetas
Este sábado se llevó a cabo la reunión del G20 en Australia. (Reuters)

Este sábado se llevó a cabo la reunión del G20 en Australia. (Reuters)

BRISBANE, Australia.- El grupo de 20 líderes mundiales reunidos el sábado en Australia dijo que movilizará recursos para combatir la epidemia de ébola que ha matado a 5 mil personas, pero no llegó a un acuerdo para financiar un fondo mundial para enfrentar la crisis.

Un comunicado conjunto del G20 sobre la crisis dijo que los miembros "están comprometidos a hacer los necesario para asegurar que los esfuerzos internacionales puedan extinguir el brote y lidiar con los costos humanitarios y económicos en el mediano plazo".

La presidenta ejecutiva de la organización de ayuda Oxfam en Australia, Helen Szoke, dijo que la falta de urgencia y de compromisos específicos en la declaración suponen un riesgo real para el cumplimiento del objetivo de la Organización de Naciones Unidas de tratar el 70 por ciento de los casos para el 1 de diciembre.

"La declaración carece de sustancia", dijo Friederike Röder, portavoz de la organización ONE, que hace campaña contra la pobreza y las enfermedades, especialmente en África.