Declaración de Trump 'sacude' hasta al jefe de Inteligencia de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Declaración de Trump 'sacude' hasta al jefe de Inteligencia de EU

COMPARTIR

···

Declaración de Trump 'sacude' hasta al jefe de Inteligencia de EU

El director de Inteligencia de EU, Dan Coats, sostuvo que desearía que Trump no hubiera hecho la declaración y dijo desconocer qué pasó durante el encuentro privado.

Redacción
19/07/2018
Donald Trump y Vladimir Putin se reunieron el lunes en Helsinki.

Las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hicieron eco hasta en su director de Inteligencia.

Este jueves, durante el Foro de Seguridad de Aspen, el funcionario, Dan Coats, dijo que desearía que la declaración hubiera sido diferente y dijo desconocer qué pasó durante el encuentro privado.

"Yo no sé qué pasó en la reunión (privada con Putin)", dijo, y consideró que la propia idea del encuentro uno a uno fue desafortunada.

Además, confesó que lo tomó por sorpresa el comentario en el que Trump dio tanto peso a la negativa de Putin de la presunta participación de su gobierno en las elecciones de 2016 como a la información de las agencias de inteligencia de su país que acreditaron ese hecho.

"En ese momento pensé que necesitaba corregir los documentos por eso. Ese es el trabajo para el que me contrataron", afirmó Coats durante el foro. "Obviamente, desearía que él hubiera hecho una declaración diferente".

El lunes, tras su encuentro con Putin, Trump reconoció la negativa del mandatario ruso a una presunta injerencia de su gobierno en la elección presidencial que derivó en el triunfo del actual presidente de EU.

"Mi gente vino hacia mí. Dan Coats vino a mí y también otras personas y me dijeron que creen que fue Rusia. El presidente Putin me dijo que no fue Rusia y yo sólo diré que no veo razón alguna para que así fuera. Confío en ambas partes", dijo Trump el lunes.