Mundo

Decenas son evacuados por accidente de tren en Bélgica

12 febrero 2014 4:26 Última actualización 04 mayo 2013 16:49

  [Bloomberg]  Vagones que transportaban productos químicos estallan al descarrilar, hasta el momento no se reportan víctimas. 


 
Notimex
 
Bruselas.- Las autoridades belgas evacuaron a cerca de 300 personas de sus hogares después de que varios vagones de un tren que transportaba productos químicos se descarrilaron, provocando un gran incendio cerca de la ciudad de Gante.
 
Varios vagones de un tren de carga, que contenía productos químicos, estallaron este sábado a las 02:00 en Schellebelle en la provincia norteña de Flandes Oriental. Según los primeras versiones, no hay víctimas.
 
Las autoridades locales han manifestado este sábado que seis coches se descarrilaron, tres estallaron, pero el fuego está bajo control, luego que acudieron los servicios de emergencia a la zona del siniestro, reportó el diario L´Avenir.net
 
El incendio provocó una serie de explosiones en los vagones de ferrocarril que llevó a las autoridades evacuar a los residentes que viven cerca del lugar del accidente.
 
Al principio, el plan de emergencia municipal se activó y los residentes fueron evacuados por los servicios de emergencia. Más tarde, el plan de emergencia provincial fue implementado dada la magnitud del incendio.
 
Unas 300 personas fueron evacuadas en un radio de 500 metros alrededor de la conflagración, según las autoridades, mientras en una radio de mil metros a la gente se le recomendó mantener las puertas y ventanas cerradas de sus casas.
 
El tráfico ferroviario se interrumpió entre Schellebelle y Wetteren y más interrupciones se esperan para este sábado, dijo Infrabel, la entidad responsable de la red ferroviaria belga.