Decenas de vuelos cancelados por huelga de controladores franceses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Decenas de vuelos cancelados por huelga de controladores franceses

COMPARTIR

···
Mundo

Decenas de vuelos cancelados por huelga de controladores franceses

Los paros laborales fueron convocados por el tercer sindicato más importante (por número de militantes) de controladores franceses, que iniciaron a la medianoche y concluirán el viernes.

Notimex
06/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS.- Decenas de vuelos fueron cancelados hoy en Francia y en todo el continente europeo debido a una huelga de controladores franceses emplazada hasta el viernes, reportaron medios locales.

Los paros laborales fueron convocados por el tercer sindicato en número de militantes más importante de controladores franceses, e iniciaron a la medianoche local y concluirán el viernes.

Esta mañana estimaciones realizadas por el sector aeroportuario predecían que la huelga no tendrá gran impacto.

En el aeropuerto de París Roissy Charles de Gaulle, las fuentes sólo prevén la cancelación de 36 vuelos del millar previsto en la jornada.

,,

La huelga afecta a numerosos países europeos debido a que impide el sobrevuelo a muchos de los aviones en el espacio aéreo francés con cualquier origen y destino.

Solamente en los aeropuertos españoles alrededor de 60 vuelos con diversos destinos europeos fueron cancelados en las primeras horas del lunes debido a la huelga de los controladores franceses.

De acuerdo a la dirección general de la Aviación Civil (DGAC) en el aeropuerto de París-Orly, el segundo más importante de la capital francesa, 25 por ciento de los vuelos de París con el sur y el oeste de Francia fueron anulados.

La DGAC recomendó a las aerolíneas suspender durante esta semana entre 25 y 33 por ciento de sus vuelos entre la capital francesa y los aeropuertos del sur y el oeste de Francia.

La huelga fue convocada por el sindicato UNSA del que forman parte 20 por ciento de los cuatro mil controladores aéreos franceses.

,