Mundo

"¡Debemos combatir contra ellos!", la consigna de Trump contra conservadores 

"El Freedom Caucus (grupo que congrega a los legisladores conservadores en la Cámara de Representantes) perjudicará a toda la agenda republicana si no se suma al equipo pronto", dijo el presidente de Estados Unidos a través de Twitter.
Reuters
30 marzo 2017 8:4 Última actualización 30 marzo 2017 8:27
Trump

Trump (AFP)

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo duras palabras contra el sector más conservador de su propio Partido Republicano, que la semana pasada ayudó a bloquear una reforma a la ley de salud promovida por la Casa Blanca.

"El Freedom Caucus (grupo que congrega a los legisladores conservadores en la Cámara de Representantes) perjudicará a toda la agenda republicana si no se suma al equipo pronto. ¡Debemos combatir contra ellos y los demócratas en 2018!", dijo Trump en un mensaje en Twitter.

Trump ha culpado en reiterados ocasiones a la facción conservadora y
por el fracaso legislativo sufrido por su propuesta de reforma al sistema de salud, que hubiera sustituido a la ley conocida como Obamacare.

Este grupo de republicanos decidió no apoyar la reforma al sistema de salud porque no recortaba de manera más profunda servicios médicos para personas de bajos ingresos.

Ese rechazo se sumó al de republicanos moderados, que decidieron no sumar su apoyo a una ley por los motivos precisamente opuestos: porque era demasiado dura con la población de menores ingresos, muchos de los cuales son votantes de sus distritos.