Mundo

Debate de investidura en España se adelanta al 1 de marzo

El presidente del Congreso, Patxi López, explicó que el cambio de fecha busca garantizar jurídicamente que las hipotéticas elecciones se puedan celebrar un domingo y no un lunes.
Reuters
23 febrero 2016 7:32 Última actualización 23 febrero 2016 7:33
Pedro Sánchez

(Reuters)

MADRID.- El debate de investidura del líder del socialismo español, Pedro Sánchez, se adelantará un día, al martes 1 de marzo, para que en el caso de que finalmente haya que repetir las elecciones generales, éstas se celebren el domingo 26 de junio, dijo el presidente del Congreso, Patxi López.

López explicó que el cambio de fecha busca garantizar jurídicamente que las hipotéticas elecciones se puedan celebrar un domingo y no un lunes.

El nuevo calendario llevará a que Sánchez defienda su programa la tarde del próximo martes en España, algo con pocos precedentes, ya que el inicio de los debates de investidura suelen comenzar por la mañana.

La intervención posterior del resto de los portavoces parlamentarios se realizará el miércoles. La votación se llevaría a cabo al término del debate, previsiblemente ya por la noche.