De esto se habló en la primera visita a Rusia de Tillerson
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De esto se habló en la primera visita a Rusia de Tillerson

COMPARTIR

···
Mundo

De esto se habló en la primera visita a Rusia de Tillerson

En medio de una confrontación sobre el conflicto en Siria, estos fueron los temas que se tocaron durante la primera visita oficial del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson a Rusia.

Agencias
12/04/2017

En su primera visita oficial a Rusia, el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, y aunque no estaba en la agenda, también se reunión con el presidente Vladimir Putin.

En medio de una confrontación sobre el conflicto en Siria, estos fueron los temas que trataron los funcionarios:

RELACIÓN BILATERAL

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están marcadas por un "bajo nivel de confianza", declaró el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

"Hay un bajo nivel de confianza entre nuestros dos países. Las dos mayores potencias nucleares no pueden tener este tipo de relación", afirmó Tillerson durante una rueda de prensa común con Lavrov en Moscú.

Sin embargo, Lavrov señaló que Rusia está "abierta al diálogo" con Estados Unidos "a pesar de los problemas".

"A pesar de la cantidad de problemas existentes (...) existen perspectivas considerables de trabajar juntos", dijo Lavrov. Rusia está "abierta al diálogo con Estados Unidos, no sólo a dialogar sino también a una acción conjunta (...) en las áreas que correspondan en interés de ambos países", sostuvo.

SIRIA

Lavrov indicó que su país está dispuesto a restablecer el acuerdo con Washington sobre la prevención de incidentes aéreos en Siria, suspendido tras el ataque estadounidense contra el régimen sirio.

"El presidente (Vladimir) Putin confirmó estar dispuesto a restablecer" el acuerdo de prevención de incidentes aéreos "a condición de que nuestro objetivo común sea la lucha contra el terrorismo", declaró el ministro.

LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Ambas naciones dijeron estar preparadas para una lucha "implacable contra el terrorismo", declaró el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguei Lavrov.

"Hemos confirmado nuestro objetivo compartido de llevar a cabo una lucha implacable contra el terrorismo internacional", afirmó Lavrov.

COREA DEL NORTE

Lavrov dijo que Moscú y Washington coincidían ampliamente en que la única vía para solucionar la crisis con Corea del Norte es la política.

Señaló que Washington y Moscú tenían algunas diferencias respecto del tema, aunque se refirió a esas discrepancias como "matices" potencialmente importantes.

Con información de AFP y Reuters

,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.