Mundo

Davos estará resguardado por 3 mil militares suizos

01 febrero 2014 2:36 Última actualización 21 enero 2014 9:16

 [Los accesos carreteros y ferroviarios de la localidad de Davos son vigilados por militares./Reuters] 


 

 
 
Axel Sánchez / enviado
 
DAVOS.- El gobierno suizo desplegó a más de 3 mil militares para proteger los alrededores y el centro de convenciones donde se realizará el 44 Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), además de 500 policías para vigilar las calles de la ciudad.
En Davos, donde mañana inicia el WEF con la presencia de más de 2 mil líderes políticos y financieros del mundo, todo el día ha estado nevando y la temperatura se ubica en 4 grados centígrados.
 
El Departamento Federal de Defensa de Suiza dijo que será resguardado el cielo con helicópteros del ejército, mientras que las patrullas estarán pendientes del tránsito en las cercanías del foro y los hoteles de los líderes.
Las fuerzas aéreas militares suizas precisaron que durante los días de la reunión, el espacio aéreo de la estación alpina permanecerá cerrado durante 10 horas diarias, además de que se realizarán vuelos de vigilancia, controles por radar y estarán disponibles para actuar aviones caza.
 
Los militares colocaron más de 600 barreras en carreteras y caminos que conecten a Davos, así como 24 kilómetros de vallas para restringir el acceso.
 
El hotel Beldever es uno de los puntos con mayor vigilancia pues es el lugar donde se hospedarán los invitados al Foro Económico y es donde se encuentran los stands de las consultoras KPMG y PwC.
 
México cuenta con presencia en el WEF con dos pabellones, uno por parte de la agencia de promoción ProMéxico y otro de Banorte.
 
El evento ha sido desde hace más de una década objetivo de protestas de grupos "globalifóbicos". Sin embargo, la ola de protestas se ha reducido sensiblemente en los últimos años.
La reunión se celebra paralelamente a una conferencia de paz en Siria, que tendrá lugar en Montreux, al oeste de Suiza, y ha obligado a replantear la distribución del apoyo militar de los distintos cantones suizos, resaltaron medios helvéticos.
 
Con información de Notimex