Datos sugieren que avión de Malaysia Airlines se desvió deliberadamente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Datos sugieren que avión de Malaysia Airlines se desvió deliberadamente

COMPARTIR

···
Mundo

Datos sugieren que avión de Malaysia Airlines se desvió deliberadamente

Fuentes cercanas revelaron que las investigaciones apuntan a que el avión se dirigió de forma deliberada hacia las islas Andamán, a cientos de millas lejos de la ruta prevista, por lo que se estudia un posible sabotaje.

Reuters
14/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

KUALA LUMPUR.- Evidencias de radares militares sugieren que el avión de Malaysia Airlines que lleva casi una semana desaparecido cruzó la península malasia hacia las islas Andamán, dijeron fuentes cercanas a la investigación.

Dos fuentes dijeron que un avión no identificado, que los investigadores creen que era el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, estaba siguiendo una ruta entre puntos de navegación, lo que indica que estaba siendo operado por alguien con formación aérea cuando fue detectado por última vez en un radar militar frente a la costa noroccidental del país.

La última vez que fue localizado por el radar militar sugiere que el avión volaba hacia las islas indias de Andamán, un archipiélago situado entre el mar de Andamán y la bahía de Bengala, dijeron.

,,

Una tercera fuente familiarizada con la investigación dijo que las pesquisas se centraban cada vez más en la teoría de que alguien que sabía volar desvió deliberadamente el avión, con 239 personas a bordo, cientos de millas lejos de la ruta prevista entre Kuala Lumpur y Pekín.

"Lo que podemos decir es que estamos estudiando un sabotaje, y el secuestro sigue siendo una de las opciones", dijo la fuente, un alto cargo de la policía malasia.

Las tres fuentes declinaron ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con los medios debido a lo sensible de la investigación.