Daniel Ivoskus no tiene vinculación con Panamá Papers: ICIJ
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Daniel Ivoskus no tiene vinculación con Panamá Papers: ICIJ

COMPARTIR

···

Daniel Ivoskus no tiene vinculación con Panamá Papers: ICIJ

El Consorcio Internacional de Periodistas confirmó que Daniel Ivoskus no está vinculado a la investigación que destapó el uso de paraísos fiscales.

Redacción
03/09/2018
Actualización 03/09/2018 - 23:10
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que se lo vinculara en un medio peruano con la investigación desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), Daniel Ivoskus desmintió cualquier vínculo con Panamá Papers.

“Con sólo ingresar al sitio web del International Consortium of Investigative Journalists, se puede corroborar que mi nombre no está asociado de ninguna manera a la investigación”, aseguró.

Cabe destacar que Daniel Ivoskus es especialista en Desarrollo Económico y Marketing Público; diputado de la Provincia de Buenos Aires; docente universitario y presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Ivoskus argumentó que “resultan llamativas esas publicaciones, porque en realidad toman como fuente otra noticia falsa, bastante más antigua, donde se me vinculaba maliciosamente a la cuestión. Nunca se tomaron el trabajo siquiera de chequear la veracidad de esa fuente inicial”.

Finalmente, alertó sobre la proliferación de Fake News y las consideró “un verdadero peligro para la democracia”.

Un informe difundido recientemente por la revista Science relativo a las noticias falsas da cuenta que "la falsedad se difunde significativamente más lejos, más rápido, más profunda y más ampliamente que la verdad en todas las categorías de información, y los efectos son más pronunciados para noticias políticas que para otro tipo de informaciones”.

En ese sentido, la gran mayoría de esas fake news están orientadas al ataque de distintas personalidades que luchan contra causas definidas, con el objetivo de dañar su imagen.