Mundo

Dan hasta 25,000 euros por los últimos nazis

10 febrero 2014 5:12 Última actualización 23 julio 2013 20:1

  [Reuters]  


 
Redacción
 
Bajo el lema “Tarde pero no tan tarde”, este martes fue lanzada una campaña en las principales ciudades alemanas para cazar a los últimos nazis sobrevivientes.

A cambio de información que ayude a su detención, el Centro Simon Wiesenthal, organización judía en defensa de los derechos humanos, ofrece recompensas de 25,000 euros.

Como parte de la campaña serán colocados pósters en las principales ciudades alemanas en el marco de la Operación Última Oportunidad que tiene actividades en Alemania, Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Rumanía, Austria, Croacia y Hungría.
 


El Centro Simon Wiesenthal dirigido por el rabino Marvin Hier, está acreditado como ONG tanto en las Naciones Unidas y la UNESCO. Con una membresía de más de 400,000 familias, el Centro tiene su sede en Los Angeles y cuenta con oficinas en Nueva York, Toronto, Miami, Jerusalén, París y Buenos Aires.

Durante los últimos diecinueve años, la organización ha llevado a cabo una investigación que ha ayudado a identificar a más de 2,800 presuntos nazis, muchos de los cuales huyeron a las democracias occidentales después de la Segunda Guerra Mundial.