Mundo

Dan el alta a 10 personas en  en observación por virus de ébola en España

Entre las 10 personas que salieron del hospital Carlos III está el marido de Teresa Romero, así como el médico que la atendió en un principio; sólo queda una persona en observación que utilizó la misma ambulancia que trasladó a la enfermera.
Notimex
27 octubre 2014 7:17 Última actualización 27 octubre 2014 7:19
Etiquetas
ébola

El hospital Carlos III dio de alta a 10 personas después de superar la cuarentena sin manifestar síntomas de ébola. (Reuters)

MADRID. El Hospital Carlos III de Madrid dio el alta a 10 de las 11 personas que estaban aisladas en observación por haber tenido contacto con la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se contagió con el virus de ébola.

De acuerdo con fuentes del hospital, en ese lugar solo se encuentra en observación una persona que ingresó días después con un cuadro de síntomas debido a que utilizó la misma ambulancia que Romero.

Además, Romero se mantiene aislada en observación después de que la semana pasada ya dio negativo tras haberse sometido a un tratamiento contra la enfermedad.

Entre las 10 personas que salieron este lunes del hospital, está el esposo de la auxiliar de enfermería, Javier Limón, así como el médico Juan Manuel Parra, que atendió inicialmente a Romero en otro hospital.

En declaraciones a la prensa, Parra aseguró que la cuarentena a la que se le sometió fue dura, pero que ya con la situación arreglada habrá tiempo para olvidar los momentos difíciles.

“Esto ha terminado como debía terminar, estamos todos contentos. Agradezco todo el apoyo de la gente desde afuera y el cariño de los compañeros del Hospital Carlos III”, aseveró.