Dalai Lama visitará México en octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dalai Lama visitará México en octubre

COMPARTIR

···
Mundo

Dalai Lama visitará México en octubre

12/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Isaías León
 
Zacatecas, Zac., 12 de septiembre.- Casa Tibet México confirmó que grupos industriales chinos presionaron al gobernador Miguel Alonso Reyes para que el Dalai Lama no visitara la ciudad.
 
Marco Antonio Karam, presidente y fundador de esta institución, afirmó que estas presiones no surtieron efecto y el líder espiritual de los tibetanos se presentará en la ciudad el próximo 16 de octubre.
 
Afirmó que son “endémicas” las presiones que ejerce el gobierno chino a la figura del Dalai Lama a pesar que, desde mayo del 2011 se jubiló de su cargo al frente del gobierno tibetano en el exilio.
 
Añadió que “hubo presión al gobernador de diferentes grupos industriales chinos para que no visite la ciudad pero –afortunadamente- esto no ha cambiado su programa.
 
El Dalai Lama impartirá conferencias en la capital del país, en el Centro Fox, en León, Guanajuato y en esta ciudad, donde ofrecerá una conferencia titulada “El arte de la felicidad”, principio de la cultura budista en el mundo.
 
Karam añadió que el Dalai Lama visita por cuarta ocasión el país como “un notable, Premio Nobel de la Paz y el líder de opinión más importante del mundo”.