Mundo

Cuñado de rey de España entra en prisión

Iñaki Urdangarin entró a una cárcel ubicada unos 100 kilómetros al norte de Madrid, donde cumplirá un condena de 5 años y 10 meses.

MADRID.- El cuñado del rey Felipe VI entró en prisión este lunes para cumplir una pena de casi seis años por fraude y evasión fiscal, según autoridades penitenciarias españolas.

Iñaki Urdangarin llegó a una cárcel próxima a la ciudad de Ávila, a unos 100 kilómetros al norte de Madrid, dijo un funcionario del servicio de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, que habló bajo condición de anonimato en cumplimiento con la normativa del departamento.

Urdangarin, un exmedallista olímpico de handball de 50 años, está casado con la hermana del rey de España, la infanta Cristina, y es la persona más próxima a la familia Borbón que entra en prisión.

El cuñado de Felipe VI fue sentenciado a cinco años y 10 meses de prisión por malversar alrededor de seis millones de euros (siete millones de dólares) al aprovecharse de su posición en la familia real para obtener contratos públicos.

Cristina fue sancionada con una multa de 136 mil 950 euros (158 mil 600 dólares) como beneficiaria de la trama.

También lee: