Cuerpo de Chávez y "marea roja" llegan a la Academia Militar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuerpo de Chávez y "marea roja" llegan a la Academia Militar

COMPARTIR

···
Mundo

Cuerpo de Chávez y "marea roja" llegan a la Academia Militar

06/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex - AP
 
 
Tras casi 7 horas y un recorrido de más de 18 kilómetros en un multitudinario cortejo fúnebre, el ataúd con los restos del presidente Hugo Chávez llegó a la Academia Militar donde se le rendirán honores y será velado durante 3 días con las puertas abiertas a todo público.
 
 
El féretro de madera y cubierto con el tricolor amarrillo, azul y rojo de Venezuela fue cargado por algunos ministros desde el techo de una carroza fúnebre hasta un salón de la Academia.
 
 
Luego se cerraron las puertas de un salón para una ceremonia privada con familiares de Chávez, después el ataúd fue cargado en hombros por altos oficiales y avanzó a lo largo de una extensa alfombra roja flanqueada por cadetes de todas las fuerzas.
 
 
Detrás del ataúd se podía ver caminando despacio a Rosa Virginia, María Gabriela, Hugo y Rosinés, los cuatro hijos del presidente, la madre de Chávez, Elena Frías de Chávez y el hermano mayor del jefe de Estado, Adán Chávez.
 
 
Antes la "marea roja" que acompañaba el féretro del presidente venezolano Hugo Chávez llegó al Paseo Los Próceres, en Caracas, la última etapa de la caminata hasta la Academia Militar.
 

Al llegar a Los Próceres, en el suroeste de Caracas, los miles de venezolanos que acompañan el féretro con los restos del jefe de Estado entonaron una vez más las notas del Himno Nacional, en un acto transmitido en cadena nacional.
 

En la última etapa antes de arribar a la Academia Militar, el ministro de Defensa, Diego Molero, instó al pueblo a mantener vivo el espíritu de lucha del líder de la Revolución Bolivariana para seguir conduciendo el desarrollo de la nación, "Chávez ahora es un espíritu fortalecedor de la voluntad popular y en nosotros debe permanecer ese espíritu de lucha", comentó.