Cuba llama a declarar a empresario mexicano por corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuba llama a declarar a empresario mexicano por corrupción

COMPARTIR

···
Mundo

Cuba llama a declarar a empresario mexicano por corrupción

18/11/2013

 
LA HABANA.- Las autoridades cubanas citaron a declarar al empresario mexicano Alfredo Jaime Capetillo involucrado en una causa de corrupción, un caso que se suma al de otros hombres de negocios extranjeros que enfrentan problemas con la justicia de la isla.
 
El Ministerio del Interior hizo publicar en la Gaceta Oficial el llamado a Capetillo para que se presente el 20 de noviembre de 2013.
 
"Se le apercibe que de no presentarse en la fecha indicada, se procederá a liberar la correspondiente requisitoria", señala el breve documento al indicar que Capetillo está acusado del delito de cohecho pero sin ofrecer detalles.
 
El mismo texto de la Gaceta Oficial indica que el empresario, de 57 años, se desempeñó en la isla como representante de la firma International ABC Import-Export y debe presentarse ante el mayor Carlos Martínez González, a cargo de las investigaciones sobre soborno en las que es sospechoso.
 
En ocasiones anteriores, las autoridades cubanas usaron la Gaceta Oficial para citar a empresarios extranjeros, la más famosa de ellas fue el reclamo a comienzo de esta década a los hermanos chilenos Max y Marcel Marambio, quienes posteriormente recibieron sanciones en ausencia por varios hechos de corrupción.
 
No fue posible conseguir declaraciones de Capetillo y el hermetismo es total por parte de las autoridades cuando se trata de casos de corrupción, de los cuales se sabe de manera informal o por comentarios que las autoridades realizan mucho después de que los rumores se expanden.
 
 
Este año dos empresarios británicos y un canadiense fueron llevados a juicio, pero tampoco hubo un reporte oficial al respecto.