Cuba extradita a estadounidense acusado de asesinato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuba extradita a estadounidense acusado de asesinato

COMPARTIR

···

Cuba extradita a estadounidense acusado de asesinato

James Ray, un abogado de 55 años, fue acusado de dispararle a su novia en su Nueva Jersey; llegó a la Habana el 28 de octubre.

Vivian Núñez
08/11/2018
Actualización 08/11/2018 - 9:11
Cuba
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LA HABANA.- El gobierno de Cuba entregó a autoridades de Estados Unidos a James Ray, ciudadano de ese país acusado de asesinato y sobre quien pesaba una orden de captura de Interpol, informó la cancillería de la isla.

La nota oficial precisó que la extradición ocurrió este martes en La Habana, a donde Ray había llegado el 28 de octubre.

“La entrega de este ciudadano a las autoridades del gobierno de Estados Unidos se basa en el cumplimiento riguroso por parte de Cuba de sus obligaciones jurídicas internacionales y los acuerdos bilaterales existentes con ese país en materia de cumplimiento y aplicación de la ley, y la cooperación que ambos gobiernos desarrollan en este frente”, puntualizó el ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

James Ray, un abogado de 55 años, fue acusado de dispararle a su novia Angela Bledsoe en su casa de Montclair, en Nueva Jersey, mientras su hija de seis años se encontraba en el inmueble.

Theodore Stephens, fiscal del condado de Essex, en Nueva Jersey, dijo durante una conferencia de prensa que las autoridades mexicanas habían alertado al FBI de que Ray, que había cruzado la frontera, había abordado un avión con destino a Cuba.

Se espera que Ray comparezca en la corte en Nueva Jersey la próxima semana.

Esta es la segunda ocasión en los últimos meses que Cuba devuelve a un fugitivo buscado en Estados Unidos.

En agosto, Joseph Mahmoud Dibee, presunto sospechoso de terrorismo ecológico vinculado a docenas de incendios provocados y vandalismo, fue detenido en La Habana y regresado a su país.