Mundo

Cuba decreta control de precios en frutas y vegetales

El gobierno anunció que los productos agropecuarios vendidos en mercados controlados por el estado tendrán precios máximos a un nivel accesible. 

LA HABANA.- Cuba implementará un tope de precio en las frutas y vegetales en un intento por aliviar las quejas públicas relacionadas con el aumento en el costo de los alimentos.

El gobierno anunció que los productos agropecuarios vendidos en mercados controlados por el estado, tendrán precios máximos a un nivel accesible para la persona promedio, que gana un salario oficial mensual de unos 25 dólares al mes. Los tomates costarán unos 18 centavos de dólar el kilo (8 centavos la libra) fuera de temporada, muy por debajo del precio actual en la mayoría de los mercados.

La medida incluye una serie de excepciones para los comerciantes privados, al permitirles seguir fijando los precios de sus productos que con frecuencia están muy por arriba de aquellos en los mercados oficiales.

En el aviso se catalogó el control de precios como una medida de transición, reconociendo que la baja producción es la base del problema.

También lee: