Cuba envía médicos y enfermeros a África para combatir ébola
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuba envía médicos y enfermeros a África para combatir ébola

COMPARTIR

···
Mundo

Cuba envía médicos y enfermeros a África para combatir ébola

Cuba enviará a Sierra Leona por un lapso de 6 meses, a 62 médicos y 103 enfermeros, informó el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, quien se coordinó con la directora general de la OMS, Margaret Chan, para afinar detalles de la ayuda.

Notimex
12/09/2014

LA HABANA. El Gobierno de Cuba confirmó que enviará 165 médicos y enfermeros a África para combatir el mortal virus del ébola, una enfermedad para la que se carece de cura todavía.

El diario Juventud Rebelde informó este viernes que el grupo está constituido por 62 médicos y 103 enfermeros, quienes poseen más de 15 años de experiencia profesional, según el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales

Según la fuente, este grupo, que estará concentrado por seis meses en Sierra Leona, incluirá también especialistas en cuidados intensivos y agentes de movilización social.

,,

Morales se reunió en Ginebra con la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, para coordinar el envío del personal.

Según las cifras de la OMS, el ébola ha matado ya a dos mil 400 personas en África y se contabilizan cuatro mil 784 casos. Entre las víctimas se incluye personal médico que ha sido infectado.

Fuentes del ministerio de Salud Pública dijeron que en el caso de África, hasta la fecha han participado 76 mil 744 colaboradores de la salud en 39 países.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.