Mundo

Cuba cancela visitas
de legisladores de
Estados Unidos

Varias delegaciones de legisladores planeaban visitar la isla este mes, incluidos demócratas como Nancy Pelosi, de California, y el senador republicano por Arizona Jeff Flake, quien propuso eliminar la prohibición a los viajes de Estados Unidos a Cuba.
AP
05 febrero 2015 10:36 Última actualización 05 febrero 2015 10:45
Etiquetas
Legisladores EU

La delegación de legisladores, incluía a la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. (Archivo/AP)

WASHINGTON. Cuba canceló una visita de legisladores de Estados Unidos, entre los que se encontraba la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi hasta por lo menos mediados de abril, informaron autoridades estadounidenses.

La medida generó dudas sobre qué tan dispuesto o preparado está el gobierno cubano para recibir inversiones de Estados Unidos.

Varias delegaciones de legisladores planeaban visitar Cuba este mes, incluidos demócratas como Pelosi, de California, y el senador republicano por Arizona Jeff Flake. Flake ha propuesto la eliminación de la prohibición a los viajes de Estados Unidos a Cuba.

El gobierno de Raúl Castro trata de ajustarse al renovado interés de Estados Unidos en Cuba desde que él y Barack Obama anunciaran en diciembre que ambos países reanudarían sus relaciones diplomáticas luego de cinco décadas de alejamiento.

Los funcionarios estadounidenses hablaron a condición de no ser identificados porque estaban autorizados a hablar del asunto en público.