Cuatro tripulantes del ferry Sewol son acusados por homicidio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuatro tripulantes del ferry Sewol son acusados por homicidio

COMPARTIR

···
Mundo

Cuatro tripulantes del ferry Sewol son acusados por homicidio

El capitán y tres miembros de alto rango de la tripulación del ferry Sewol, que se hundió en abril pasado, fueron acusados de homicidio por un fiscal superior; otros 11 miembros enfrentaran cargos por negligencia.

Reuters
15/05/2014

MOKPO. El capitán y tres miembros de alto rango de la tripulación de un ferry surcoreano que se hundió en abril, causando la muerte de más de 280 pasajeros, fueron acusados por homicidio, dijo un fiscal superior.

Los fiscales también acusaron por negligencia a los otros 11 miembros de la tripulación del ferry Sewol que sobrevivieron al desastre. La tripulación ha estado bajo investigación criminal después de que supuestamente escapó de la nave que se hundía antes que muchos de sus pasajeros.

"El capitán, un primer y segundo oficial y el jefe de ingenieros escaparon antes que los pasajeros, dando lugar a un grave número de víctimas", dijo Ahn Sang-don, el fiscal que encabeza la investigación, en una conferencia de prensa.

,,

Ahn dijo que el Sewol estaba gravemente comprometido en su capacidad para mantener la estabilidad después de una remodelación, y que había zarpado el 16 de abril con una sobrecarga masiva y con insuficiente agua en los tanques de lastre utilizados para mantenerlo estable.

Las fuertes corrientes en la zona del desastre hicieron que el buque respondiera menos a la navegación y llevaron a la tripulación a hacer un giro de 15 grados, más cerrado que lo aconsejable, lo que llevó el ferry a inclinarse rápidamente y luego a hundirse, dijo.

"El capitán debió haber estado al mando de la navegación, pero dejó eso a un tercer oficial y eso es negligencia grave", dijo Ahn, agregando que había evidencia suficiente para apoyar una acusación de negligencia intencional por parte del capitán y tres otros oficiales.

"El delito de homicidio se aplicó debido a que no ejercieron su deber de asistencia y alivio, lo que lleva a la muerte de los pasajeros", dijo, y agregó que algunos tripulantes habían confesado "que estaban pensando en sus propias vidas".